jueves, 30 de septiembre de 2010

Homenaje a Francisco Fernández

La VI Semana del Abuelo se despidió con un homenaje a uno de los vecinos de mayor edad de Argamasilla de Calatrava

La VI Semana del Abuelo llegó a su fin con el homenaje al vecino Francisco Fernández Morales, que con 95 años de edad, es una de las personas de mayor edad en Argamasilla de Calatrava. El Ayuntamiento rabanero, con su alcalde Fernando Calso a la cabeza, ha demostrado un año más el interés y la importancia que tienen para el Consistorio local las personas mayores de la localidad.
Fernando Calso agradeció al Consejo de Mayo
res y a todos los trabajadores del Centro de Día, la dedicación que día tras día tienen por los abuelos de Argamasilla de Calatrava, y confesó a los mayores que “sois una pieza fundamental en las familias”. En este sentido, Calso les recordó a todos que “tenéis mucho que enseñarnos, y por eso queremos que estéis con nosotros en todo lo que el Ayuntamiento organice”.
La VI Semana del Abuelo se despidió además con un aperitivo y un baile amenizado con orquesta, celebrado en el Centro Cultural de la localidad, y lo hizo tras seis días dedicados única y exclusivamente a los mayores del municipio, y a los nietos de éstos, ya que como dijo Calso en su discurso de clausura, “hay un lazo muy grande de unión entre los nietos y los abuelos”.
Campeonatos de petanca, excursiones y bailes han sido algunas de las actividades que se realizaron en esta sexta edición de la Semana del Abuelo, además de darles la oportunidad de conocer nuevos juegos como la Wii, con la que los mayores disfrutaron y se sorprendieron en el Salón de Actividades del Centro de Mayores.
Alberto Javier Escobar, concejal de Mayores del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se mostró muy satisfecho por la gran participación que ha tenido esta última Semana del Abuelo, y destacó que “los mayores se vuelcan en esta Semana que está dedicada para ellos, por eso nos otros nos volcamos con ellos, para que se sientan parte del pueblo”.
El año que viene, como ya adelantó Escobar, volverá la Semana del Abuelo, y volverá cargada de actividades para todos los mayores de Argamasilla de Calatrava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario